Maldonado: "Ganaremos medio segundo inmediatamente con el motor Mercedes"
Maldonado: «Ganaremos medio segundo inmediatamente con el motor Mercedes»
pastorm.520.360po
El piloto venezolano Pastor Maldonado de la escudería Lotus, aseguró que con el cambio de motor de Renault a Mercedes, a partir de la próxima temporada 2015, el equipo va a ganar medio segundo apenas el motor sea puesto en el nuevo monoplaza de Lotus.

«Vamos a ganar automáticamente medio segundo en comparación con la situación que tenemos ahora, y también se beneficiará aerodinámicamente, porque la unidad de potencia de Mercedes ocupa menos espacio», indicó Maldonado, en declaraciones a la revista Car and Driver, según destacó AVN.

Lotus ha tenido una temporada díficil. La suma de la unidad de potencia fabricada por Renault, muy inferior a la de Mercedes, más un pobre chasis, ha dado como resultado que el equipo del venezolano haya sumado tan solo ocho puntos este 2014.

Maldonado destacó que además esperan ganar más fiabilidad.

La unidad de potencia de Mercedes, que reemplaza a Renault como proveedor a partir del 2015, ha demostrado en buen rendimiento en pista como lo evidencian los resultados obtenidos por el equipo alemán, que ya consiguió el título mundial de constructores, y lidera el de pilotos, que tiene en sus filas a Lewis Hamilton y Nico Rosberg como conductores.

«Vemos este nuevo acuerdo como un paso hacia adelante con en el objetivo de volver a ser un fuerte aspirante al título y de ganar grandes premios», aseveró el jefe de Lotus, Matthew Carter, sobre el vínculo firmado hasta 2021 con Mercedes, reseña el portal del diario español Marca.

Esta temporada, el piloto de Aragua ha visto limitado su desempeño por llevar a cuestas un motor sin potencia, que no le ha permitido desarrollar todo su potencial como corredor.

El equipo Lotus ha manifestado su satisfacción con las actuaciones de Maldonado en la máxima categoría, e incluso ha admitido que el desarrollo del chasis del monoplaza E22 que maneja el maracayero tiene serias deficiencias.

Lotus culminó cuarto en el último campeonato de constructores (2013), pero en la actual campaña aparece rezagado en el octavo lugar con 8 puntos.

De acuerdo con el sitio web español, Lotus seguirá diseñando y fabricando su propia transmisión en su base de Enstone (localidad de Oxfordshire, Inglaterra) donde actualmente la escuadra prepara el monoplaza para la próxima temporada, el E23 Hybrid.

«Oficialmente la salida de Renault se ha hecho y hemos firmado con Mercedes para el año que viene. Hemos venido trabajando desde hace un largo tiempo, en la estructura del chasis nuevo con el motor Mercedes», confirmó este jueves el jefe adjunto de Lotus, Federico Gastaldi, en una rueda de prensa ofrecida vía Skype, en la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas.

La semana que viene se conocerá al compañero de Maldonado para 2015 y la primera opción, según Gastaldi, la tiene el francés Romain Grosjean, actual coequipero de Maldonado. Sin embargo, varios pilotos han tenido acercamientos con Lotus, incluyendo al bicampeón mundial, el español Fernando Alonso, quien correrá hasta el final de esta temporada con el equipo italiano Ferrari.