Carlos García, manager de la nave: "Magallanes es más fuerte" - Runrun
Carlos García, manager de la nave: «Magallanes es más fuerte»


Carlos García se mostró satisfecho con los jugadores que tendrá

En el clubhouse de los Navegantes del Magallanes no hay presión por ganar un tricampeonato. Tanto jugadores como técnicos concuerdan en que lo que sienten es una mayor responsabilidad porque hay un título que defender.

Pero eso tampoco les preocupa. Carlos García, manager de la nave, no se confía aunque se siente «tranquilo» pues cree que cuenta con un equipo más completo que el que se coronó en la temporada 2013-2014.

-¿Cómo compara al equipo que tendrá esta campaña con el del año pasado?

-Estamos mejor. Creo que los cambios que se hicieron y los importados serán buenos refuerzos. Ronny Cedeño no necesita presentación y es claro que en el campocorto estamos muy sólidos. Él se identifica mucho con nosotros y por eso no me extraña que sus mejores momentos los tenga con Magallanes. José Mijares también está dando lo mejor de sí para ponerse a tono y Luis Domoromo promete mucho.

-Este año tiene al equipo desde el principio de la campaña ¿Le gustaría hacer algún cambio que no pudo en la 2013-2014 por solo estar en el round robin?

-No creo. Ahora estoy enfocado en ver la intensidad de cómo se preparan sobretodo peloteros como (Frank) Díaz, (Carlos) Maldonado, (Renny) Osuna quienes tendrán roles importantes al inicio. En lo que hago mucho hincapié es que vayan al terreno con responsabilidad y buena actitud porque el éxito que tengan en la campaña depende de lo que hagan ahora en la pretemporada.

-La mayoría de los importados va a repetir con el equipo. ¿ Está contento con esto?

-Sí, eso es muy bueno. Ya los conocemos y sabemos que son competidores y les gusta ganar, la fanaticada de Valencia los ha apoyado. Ellos entienden el sentimiento que esta organización representa para la fanaticada que no importa cuántos campeonatos ganemos siempre van a querer que sigamos ganando. Entonces sí, me siento muy contento por el regreso de la mayoría de ellos.

-Hassan Pena y Bobby Korecky, por ejemplo, ya tienen experiencia en la LVBP ¿Qué tan importante es eso?

-Súper importante porque ya sabemos cómo reaccionan en este ambiente. Los importados suelen ser una lotería y que ya hayan venido nos da un poco más de seguridad.

-Ya quedó campeón en una ocasión ¿Tiene algún otro objetivo particular que le gustaría lograr?

-Mi plan ahorita es llevar a este equipo a donde tenga que llegar. En Magallanes hay mucho talento y aunque sabemos que la temporada no será fácil, nuestro trabajo es venir temprano, preparar a los jugadores para el éxito y que las decisiones salgan de la mejor manera.

-¿Cuál es la clave para triunfar en la LVBP?

-Entrega y profesionalismo. Este béisbol es muy exigente y hay que siempre estar dispuesto a trabajar para mejorar y mejorar.

-¿Sabe de Juan Rivera y Ronny Cedeño?

-Me extraña un poco que no hayan llegado.Pero no me preocupa porque tienen todavía suficiente tiempo de prepararse.

-¿ Y Ramón Hernández?

-Me dijo que está haciendo un programa de bateo y fildeo. Definitivamente no es lo mismo que aquí, pero se está preparando y estará listo.

El Universal