Altuve y V-Mart por la corona de bateo - Runrun
Desiree Sousa Sep 26, 2014 | Actualizado hace 10 años
Altuve y V-Mart por la corona de bateo

1

Astros de Houston y Tigres de Detroit tienen planes distintos por estos días. El primero,  cuenta las horas para ponerle fin a otra campaña negativa, mientras que el segundo piensa en la postemporada. Pero en cada uno de estos equipos hay un toletero venezolano con cosas todavía pendientes: pelear y alzarse con el título de bateo en la Liga Americana.

La competencia por la corona de bateo en la Liga Americana quedó reducida básicamente a Víctor Martínez y el actual jerarca, José Altuve. El segunda base de los siderales rompió cuanto récord de imparables se le atravesó, pero el toletero de los bengalíes ha logrado seguir el trote hasta este punto del año, sin perderlo demasiado de vista.
Con tres duelos por disputar para Houston y Detroit, esta competencia entre toleteros criollos no está totalmente definida. Ciertamente, Altuve y su promedio de .343 le dan un favoritismo evidente, pero si sus últimos choques son poco productivos y V-Mart logra elevar más ese .334 que tenía previo al choque del jueves, el título de bateo puede cambiar de manos. Los números indican que todavía las cosas podrían cambiar (ver tabla).
El mánager Tom Lawless asomó la posibilidad de descansar a Altuve en la última serie ante los Mets, pero el propio camarero prefiere titularse en el terreno.
«Voy a intentar jugar, pero él es el mánager. Él me dijo que va a tratar darme un día de descanso en Nueva York, pero le comenté que estoy listo para jugar», dijo Altuve a mlb.com.
Sea Altuve o Martínez, lo cierto es que por quinto año al hilo, Venezuela se llevará un título de bateo en la gran carpa.


Líder en Deportes