Rafael Nadal derrotó a Tsonga en su regreso - Runrun
Rafael Nadal derrotó a Tsonga en su regreso

Reapareció después de 59 días fuera de las canchas tras sufrir una desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha 

El español Rafa Nadal volvió a las pistas en un partido de exhibición disputado en Astana. El juego lo enfrentó con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que perdió por 6-7 (2), 6-3 y 6-4.

Nadal, que demostró que está recuperado de la lesión en la muñeca derecha, reapareció casi tres meses después de su último partido, disputado el pasado 1 de julio contra el australiano Nick Kyrgios, que lo eliminó en los octavos de final de Wimbledon.

El número 2 del mundo empezó mejor el partido que su rival, el actual número 12. Tsonga cedió su saque al comienzo de la prueba y tuvo que remontar para llevarse la primera manga en el ‘tie break’. En el segundo parcial ocurrió todo lo contrario.

En los momentos decisivos, Nadal demostró su carácter competitivo y rompió el saque del francés. El español se entrenó durante tres meses con una férula. Parece recuperado, ya que no rehusó utilizar su golpe de revés, movimiento con el que más podría sufrir.

Después de su primera parada en la gira asiática, el próximo objetivo de Nadal está en Pekín, en el Abierto de China, que se disputará a partir del 29 de septiembre en pista dura. Las citas de Shanghai y París-Bercy también están en mente del español, que ya está clasificado para la Copa de Maestros, que se celebrará en Londres a partir del 9 de noviembre.

 

El Nacional