José Altuve es el pelotero de los Astros con más hits en una temporada - Runrun
José Altuve es el pelotero de los Astros con más hits en una temporada

2-Jose-Altuve

El pelotero venezolano se convirtió anoche en el pelotero de los Astros de Houston con más hits (211) en una temporada, al romper la marca de Craig Biggio.

José Altuve se convirtió en el pelotero de los Astros de Houston con más hits (211) en una temporada al romper la marca de Craig Biggio.

El venezolano llegó al juego de anoche ante los Indios de Cleveland con 109 imparables. Tras fallar en sus primeros dos turnos de la noche, Altuve conectó un doble en el quinto inning y luego un sencillo en el séptimo para igualar la marca de la franquicia y, posteriormente, establecer una nueva.

«Yo sé que la gente está sorprendida por la temporada que he tenido. Yo lo estoy también», reconoció el toletero. «He estado trabajando duro todos los días, no trato de hacer más de lo que puedo sino solo lo que sé hacer. No quiero desperdiciar ningún turno al bate y batallar en cada visita al plato ha sido clave este año».

Tras cada uno de los hits que dio ayer, Altuve recibió una ovación de del público a la que también se le unieron sus compañeros e incluso los jugadores de Cleveland.

«Es un gran logro personal tener más hits que cualquier pelotero en la historia de la franquicia», señaló Corey Kluber, lanzador de los Indios, quien se bajó del montículo y aplaudió al venezolano. «Tienes que darle un tiempo para que lo disfrute».

Para los técnicos y compañeros de Altuve, disfrutar de la gran campaña que ha tenido el segunda base ha sido un privilegio. «Es genial ser parte de esto», señaló el recetor Jason Castro. «Todos estábamos emocionados y queríamos que lo lograra y evidentemente él no nos decepcionó».

«Ver a mis compañeros apoyándome de esa manera es el mejor sentimiento que hay», expresó el criollo agradeciendo el apoyo recibido. «Cuando doy los hits y los técnicos, jugadores y fanáticos reaccionan así me hacen sentir completo y muy muy feliz»

Biggio felicitó personalmente al nuevo dueño del récord. «Fue increíble que viniera al estadio. Desde la práctica de bateo estaba animando para que diera los hits que faltaban y luego del juego me dijo «Felicitaciones, sigue haciendo swing». Eso hizo mi día», contó Altuve.

El venezolano dejó su promedio en .343 con lo que acaricia el primer título de bateo de su carrera y primero para un pelotero de los Astros. Además es líder en hits de las Grandes Ligas y es el pelotero con más bases estafadas en la Liga Americana.

«Yo solo salgo todos los días a jugar y estoy enfocado en terminar fuerte la temporada», dijo el camarero a mlb.com después del encuentro. «Todavía nos falta ganar un par de juegos más así que es bueno haber llegado a 211 hits. Así la gente deja de hablar de eso y podemos salir a y solo preocuparnos por jugar.»

El Universal