Venezuela suma tres medallas en Juegos Olímpicos de la Juventud - Runrun
Venezuela suma tres medallas en Juegos Olímpicos de la Juventud
Transcurridos cuatro días de competencia la delegación criolla ha subido al podio por intermedio de Carlos Claverie y Elvismar Rodríguez

El 16 de agosto comenzaron los II Juegos Olímpicos de la Juventud Najing 2014, y en cuatro días de competencia los venezolanos ya suman una medalla de plata, dos de bronce y dos diplomas olímpicos.

Venezuela apareció en el medallero el pasado lunes, cuando el nadador Carlos Claverie se quedó con el tercer lugar en la prueba de los 100 metros pecho. El criollo, de 17 años, hizo un récord de 1:01.56.
La segunda medalla venezolano llegó por intermedio de la judoca Elvismar Rodríguez, quien en la división de los 78 kilogramos, se alzó con el bronce el pasado martes. La criolla debutó con victoria ante la polaca Kamila Pasternack, luego cedió ante la croata Brigita Matic y en repechaje superó nuevamente a Pasternack para colgarse el bronce frente a la francesa Morgane Duchene.

Claverie repitió medalla el día miércoles medalla, al quedar segundo en la prueba de los 200 metros pecho. En la prueba decisiva, Claverie estuvo al frente de la competencia durante los primeros 150 metros. Nadó los 50 m en 30.06, tocó primero en los 100 m con 1:06.56 y mantuvo la punta en la segunda vuelta con 1:37.20, pero en el remate el japonés Ippei Watanabe tuvo más fuelle y se quedó con el oro.
Los diplomas olímpicos
Los venezolanos Wilson Magallanes (5to) y Yorlis Zabala (4to) poseen sendos diplomas en la disciplina de la halterofilia. El primero lo consiguió en la divisón de los 69 kilogramos, mientras que la segunda lo logró en los 53 kg.