Crisis en la selección argentina de básquetbol - Runrun
A. Nieto Jul 25, 2014 | Actualizado hace 10 años

GInobilli

 

BUENOS AIRES (AP) — Cuentas claras y cambios estructurales. Eso es lo que exige la «Generación dorada» que encabeza Manu Ginóbili a la dirigencia del básquetbol argentino, lo que pone en peligro la participación de varias de las figuras del plantel en la Copa del Mundo de España que se iniciará en poco más de un mes.

Pero los problemas en el equipo también se extienden por una lesión de Ginóbili por una microfractura en la pierna derecha, lo que pone en duda su presencia en el mundial, y por la ausencia de Carlos Delfino, campeón olímpico en Atenas 2004, porque no se recuperará a tiempo de una operación en el pie derecho, según confirmó en este último caso el viernes la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB).

Al margen de esos problemas físicos, la CABB quedó en la mira de los principales jugadores, molestos con la dirigencia porque no tienen aún un seguro que los proteja en caso de lesión durante las prácticas o en el torneo mismo. Además, le reclaman a la dirigencia una auditoría para que las cuentas queden claras con respecto al dinero que ingresa y egresa en esa institución.

«Honestidad es lo mínimo que se le puede pedir a una entidad sin fines de lucro como la CABB», dijo el capitán del equipo Luis Scola en una entrevista publicada el jueves en el diario Clarín. «Alguien tiene que decir por qué debe tanta plata en todo el país. Los mismos dirigentes deberían luchar por una auditoría».

Scola destacó además que va a seguir luchando por una «transparencia» y dejó claro que podría desistir de ir a España. «Si no juego el Mundial será por culpa de una gestión horrenda».

Poco después, Ginóbili lo apoyó desde su cuenta de Twitter. «Se calentó (enojó) el capitán y me parece bárbaro», dijo el astro de los Spurs de San Antonio.

Pablo Prigioni, otro de los históricos del equipo, tuiteó que las declaraciones de Scola «son el sentir y pensar de todos nosotros. Es el momento de cambiar las cosas».

La dirigencia de la CABB no hizo comentarios al respecto.

Argentina, con Ginóbili, Scola y compañía, conquistó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 2004 y la plata en el Mundial de 2002.

 

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.