Rosberg, líder en los entrenamientos en Alemania - Runrun

F1-ALEMANIA

 

HOCKENHEIM, Alemania (AP) — Nico Rosberg y Lewis Hamilton fueron los más rápidos el viernes en los primeros entrenamientos para el Gran Premio de Alemania.

El mejor tiempo de Rosberg en el circuito de Hockenheimring fue de 1 minuto, 19,131 segundos, superando a su compañero de equipo Hamilton por 0″065.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, de Force India, quedó en el puesto 14 de la clasificación del día.

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso fue tercero, 0″227 por detrás de Hamilton, y seguido por el Red Bull de Daniel Ricciardo, el McLaren de Jensen Buttin y Sebastian Vettel, que en la primera media hora fue el más rápido al volante de su Red Bull.

Kimi Raikkonen tuvo problemas con la bomba de agua al inicio de la jornada, pero Ferrari arregló el problema y el finlandés terminó siendo el octavo más rápido, por detrás de Kevin Magnussen, de McLaren.

Daniil Kvyat, de Toro Rosso, y Adrian Sutil, de Sauber, completaban el top 10.

La piloto de pruebas de Williams Susie Wolff terminó a un cuarto de segundo del piloto habitual Felipe Massa, tras enfrentarse a problemas de calibración en su primera vuelta.

Massa, que hizo una curva demasiado amplia y golpeó el cordón en el primer giro, terminó undécimo, seguido por Jean-Eric Vergne en el segundo Toro Rosso, Nico Hulkenberg y Pérez de Force India, y después Wolff.

Las curvas primera y octava resultaron las más problemáticas en una mañana llena de errores menores. Alonso fue uno de los pilotos que se salió del circuito en la octava.

Los pilotos tuvieron que ajustarse a correr sin el sistema que conectaba las suspensiones delantera y trasera, después de que la FIA dijera que el mecanismo podría ser ilegal. Todos los equipos optaron por eliminar el sistema antes de arriesgarse a perder puntos en sanciones.

Rosberg llega a la carrera del domingo como líder del campeonato, 4 puntos por delante de Hamilton, con media temporada por delante.

 

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.