El venezolano Torres, primer pitcher en usar gorra protectora - Runrun

Torres

 

SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP) — El relevista venezolano de los Padres de San Diego, Alex Torres, es el primer lanzador en utilizar la gorra protectora en un juego de Ligas Mayores.

Torres vistió la enorme gorra al trabajar el octavo inning de la derrota del domingo 4-2 ante los Dodgers de Los Ángeles. Hubo pocas reacciones dentro del terreno de juego al respecto.

«Realmente no hay mucha diferencia entre esto y una gorra regular», dijo Torres. «Tal vez no se vea muy bien, pero no pude sentir una diferencia».

Torres señaló que ha tenido la gorra, aprobada por Grandes Ligas en enero, desde hace casi un mes. Señaló que la utilizó durante un juego de lanzar la pelota en algunas ocasiones antes de utilizarla finalmente en el partido del domingo.

Cuestionado sobre el porqué la utilizó en el encuentro, Torres dijo: «Si te puede salvar la vida ¿por qué no hacerlo? No me preocupa cómo se vea si funciona».

Torres, de 26 años, estaba con Tampa Bay la temporada pasada cuando el lanzador de los Rays, Alex Cobb, sufrió una conmoción al ser golpeado en la oreja derecha por una línea el 15 de junio.

«Es algo espantoso atestiguar algo así y te pone a pensar que pudiste haber sido tú», señaló.

 

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.