Deportistas protestaron contra la violencia - Runrun

5K10K13A

“¿Quiénes somos?, deportistas. ¿Qué queremos?, seguridad?”. Esa fue una de las consignas más repetidas ayer en la mañana por los ciclistas, corredores y familias que recorrieron a pie circuitos de 10K y 5K en los municipios Sucre y Chacao para protestar en contra de la violencia.

Era la cuarta actividad organizada por Runners Venezuela en los últimos dos meses de crisis. Los asistentes fueron vestidos de negro, pero el tricolor de la bandera de Venezuela destacó en accesorios y pancartas. Antes de partir desde el Parque del Este, los deportistas cantaron el Himno Nacional junto con el director del Foro Penal, Alfredo Romero. Luego guardaron un minuto de silencio en honor de los caídos.

Durante el recorrido algunos vecinos salieron a las calles a apoyar a los deportistas. En el kilómetro 6 estudiantes de la Universidad Monteávila los recibieron con agua. Más adelante, los jóvenes del campamento habilitado en la sede del PNUD los saludaron y juntos interpretaron el Himno Nacional y la canción “Venezuela”.

En la actividad, que tenía como propósito defender espacios para entrenar al aire libre y condenar la violencia, participaron Maickel Melamed y el cantante Onechot, entre otros.

El Nacional