Vinotinto Sub-17 se medirá ante Italia por el tercer lugar - Runrun

Vinotinto femenina

 

Perdió su primer partido del Mundial Sub 17 y ahora va por el tercer lugar

El sueño terminó, pero la satisfacción y el orgullo se mantienen. La selección nacional femenina Sub 17 cayó eliminada ayer en las semifinales del Mundial de la categoría que se disputa en Costa Rica, luego de sucumbir (4-1) contra Japón, en lo que fue su primera derrota del campeonato.

La contundencia y el buen juego de Venezuela en las primeras cuatro presentaciones desapareció ante el combinado asiático, que se encargó de silenciar el ataque vinotinto por primera vez en el Mundial, a tal punto que una de las opciones más peligrosa fue en un balonazo largo de Daniuska Rodríguez que casi complica a la portera Mamiko Matsumoto (m. 57).

Los intentos de Deyna Castellanos y Gabriela García fueron neutralizados por la defensa nipona, durante gran parte del encuentro y no fue sino hasta el tiempo de descuento, cuando ambas se pudieron combinar para que Castellanos le anotara el primer gol a las japonesas que ahora se medirá en la final ante España. Fue el sexto tanto para la criolla que marcha como máxima anotadora.

El cortocircuito en el ataque vinotinto, contrastó con la ofensiva de Japón, que sacó el máximo provecho a los errores de la zaga vinotinto. Primero fue Fuka Nagano (m. 14) quien mandó un disparo desde el borde del área para abrir el marcador y luego Nana Ichise (m. 33) tras aprovechar una confusión en arco criollo para el 0-2.

Ya en la segunda parte se completó la goleada para Japón que ahora suma 21 goles en el torneo (lidera ese departamento). Rikako Kobatashi (m. 52) y la capitana Hina Sugita, de penal (m. 63) completaron el resultado del encuentro.

A pesar de la dolorosa derrota, las muchachas de la vinotinto tendrán la oportunidad de disputar el tercer lugar del Mundial, este viernes ante Italia, para cerrar con la cabeza en alto una actuación que deleitó a todo el país y lo hizo soñar con la posibilidad de participar en una final por primera vez en una cita mundialista.

Juan Arango las alentó

El capitán de la selección nacional de mayores, estuvo atento al partido de las chamas y desde Alemania envió palabras de aliento para el equipo.

«Las buenas historias no tienen finales, porque para toda Venezuela ustedes son nuestras campeonas. Arriba vinotinto», escribió el mediocampista en su cuenta personal de la red social, Twitter, donde agregó: «personalmente me siento orgulloso de que ustedes vistan la camisa de nuestra Vinotinto. Ánimo que son grandes».

Zseremeta está orgulloso de las vinotinto

El técnico señaló que fue importante enfrentarse a un rival tan importante como Japón

Kenneth Zseremeta, entrenador de la selección sub-17 de Venezuela, alabó el trabajo de sus dirigidas en la Copa del Mundo luego de perder en la semifinal contra Japón en el estadio Edgardo Boltodano Briceño de Liberia.

El técnico señaló que fue importante enfrentarse a un rival tan importante como el asiático. “Ellas se preparan para ser campeonas y  nosotros a duras penas llegamos a los Sudamericanos”, dijo el técnico panameño en rueda de prensa.

Zseremeta destacó que fue importante terminar con la racha de Japón, selección que tenía más de 400 minutos sin recibir goles en el Mundial. “Nos quedamos con hacerles un gol. Tuvimos desconcentraciones que pagamos caro”.

Este lunes por la noche, España derrotó a Italia y enfrentará a Japón en la final. Sandra Hernández y Nahikari García marcaron los tantos de las ibéricas.

El Universal / Líder