¡Chanel regresa a América! por Andrés González - Runrun

chanel

Cuando nos habíamos acostumbrado a ver las más exclusivas colecciones de Chanel presentarse en locaciones tan exóticas como Edinburgh y Versailles, es entendible que nos sorprendiéramos al escuchar que Karl Lagerfeld había elegido Dallas, Texas, como la locación para el próximo Métiers d’Art show de Chanel. Pero pasó, y la noche del pasado martes Karl volvió a dejarnos gratamente sorprendidos al presentar una colección Pre-Fall 2014 inspirada en el clásico American Western.

Como todos sabemos, nada en la industria es elegido al azar. Recordando el éxito de Chanel en América en el año 1954, cuando la gran firma volvía a abrir después de la Segunda Guerra Mundial, Lagerfeld comentó para Vogue: “Cuando Chanel reapareció, la prensa francesa fue bastante desagradable y apática. La única prensa que entendió inmediatamente los hechos fue la prensa Americana, así que pienso que es algo bonito volver a América”.

En honor al acontecimiento, la misma noche del martes Karl Lagerfeld estrenó un short film escrito y dirigido por él mismo al cual llamó “ The Return” y en él  cuenta cómo fue la reapertura de Chanel en el año 53.

El set donde ocurrió todo esto: un rodeo típico americano + un auto-cine con autos clásicos incluidos. Y como era de esperarse, celebridades, socialités, y grande editores de todo el mundo viajaron hasta el corazón de América para el gran western show. Dakota Fanning, Kristen Stewart, Poppy Delevingne, Zoe Kravitz, Alexa Chung, Derek Blasberg, Anna Wintour, Lily Collins, Lauren Hutton son algunas de las grandes celebridades que estuvieron entre el público asistente. En pasarela los grandes nombres también estuvieron presentes: Erin Wasson, Dree Hemmingway, Crystal Renn, Caroline de Maigret y Stella Tennant.

Una vez más Chanel demostró lo impecable e integral de su trabajo dentro de la industria de la moda y dejó grandes expectativas para el próximo año.

www.revistadda

 @andgm