Festival de Cine de Napa Valley 2013 por Flavia Cassani - Runrun

0f5cc9bd22ea4cce101941824504bb47

Durante el pasado mes de noviembre se celebró el Festival de Cine de Napa Valley, que aunque es relativamente nuevo, durante los últimos años, se ha consagrado como uno de los más esperados en la costa Oeste de los Estados Unidos.

Un festival que se caracteriza por atraer a celebridades emergentes, films alternativos y un público muy selecto: amante del buen cine, los buenos vinos y comida altamente refinada. Entre las personalidades más destacadas se encontraba Dave Grohl, quien muy emocionado y agradecido con el apoyo de la crítica, debutaba como director, escritor y productor de su nuevo documental titulado Sound City.

Debo admitir que quedé gratamente impresionada con el excelente trabajo de Grohl, quien logró transmitir de forma muy clara, coherente y emocionante, lo que fue la historia del mítico estudio de grabación de música que vio nacer álbumes como Nevermind de Nirvana.

Entre entrevistas muy relajadas, donde aparecen Trent Reznor, Paul Mc Cartney, Tom Petty y muchos otros grandes de la música, Dave Grohl logra llevarnos de la mano a lo largo de la historia del estudio y aprovecha de mostrarnos el proceso creativo que se dio lugar detrás de esa mítica consola de grabación, que resultó en un estupendo soundtrack original. (para ver el documental y acceder el soundtrack les recomiendo ir a iTunes).

Adicionalmente, como evento de clausura del festival, el director inglés Justin Chadwick nos trajo su ultimo film Mandela: Long Walk to Freedom. Un film que, como el mismo Chadwick me comentaba, fue hecho con la intención de transmitir el legado de paz, compasión y perdón que pocos en la historia de la humanidad han podido representar y defender, con tanta constancia y fuerza, como lo hizo el gran Mandela.

Recomiendo ampliamente ir a ver esta película, la analicen, la compartan y aprecien el excelente trabajo del director y ambos actores principales, quienes con excelentes actuaciones, una estupenda dirección y un muy buen trabajo de investigación, logran hacer de este film una obra que debe ser transmitida a todos los jóvenes para que entiendan la importancia y el legado de uno de los hombres más importante en la historia de África y el mundo.

Si eres parte de un colegio u organización no gubernamental interesada en proyectar este film de forma gratuita, por favor contáctame a cassaniflavia@gmail.com. Contamos con el apoyo del director y los distribuidores de esta película, quienes han accedido a regalar los derechos de este film para fines educativos gratuitos.

Para más información acerca del Festival: www.napavalleyfilmfest.org

Por: Flavia Cassani

@cassaniflavia

www.revistadda