Padres de los estudiantes detenidos arman campamento en el Pnud - Runrun
Padres de los estudiantes detenidos arman campamento en el Pnud

PADRES Y FAMILIARES DE LOS 8 JÓVENES DETENIDOS el pasado mes de mayo, se apostaron desde anoche en la sede del Programa de las Naciones Unidas (Pnud), en protesta por la suspensión de la audiencia que tenían pautada para ayer a las 9 de la mañana.

Según información suministrada por el abogado Gonzalo Himiof y de los representantes, la audiencia fue diferida porque el Sebin no realizó el traslado al Palacio de Justicia de los estudiantes Nixon Leal, Gerardo Carrero, Gerardo Resplandor, Abril Tovar, Dioris Albarrán, Anderson Briceño y Carlos Pérez, lo que generó gran descontento.

«Ayer nos llevamos un golpe fuerte en nuestro corazón porque nuestros hijos no fueron llevados a la audiencia que tenían pautada. Nos dijeron que el Sebin no quiso traerlos y fuimos hasta allá a verificarlo y no nos dieron respuesta. Hecho que nos obligó a estar en vigilia aquí, en dónde estaba el campamento donde detuvieron a nuestros hijos», aseveró Gerardo Carrero padre del estudiante tachirense, Gerardo Carrero.

Asimismo, la madre de Gerardo Resplandor, Damelis Veracierta, indicó que ellos y los estudiantes, tomaron esto como un engaño. «Tengo que hablar con él y tranquilizarlo. Todos se sienten engañados porque no les hicieron la audiencia», agregó. 

En un campamento improvisado con sábanas y colchonetas, en la sede del PNUD, se encuentran 8 padres y un aproximado de 15 familiares, en compañía de la Organización Nacional de Jóvenes Venezolanos.

«Estamos aquí en apoyo a ellos acompañándolos pero están en la intemperie porque ni carpas tienen y vienen del interior. Este peloteo en el que tienen a los jóvenes nos hace pensar mal, pedimos justicia para ellos», aseguró Cristina Cañas, representante de la Organización Nacional de Jóvenes.

El grupo de representantes y familiares colocaron pancartas en las estructuras frente a la sede, en las que expresan mensajes como «No son delincuentes, su único delito fue pensar diferente», «Nelson Moncada, en honor a la verdad, haga justicia», entre otros.

Los padres aseguran que no están decepcionados y que estarán en vigilia sjn motivos políticos, solo exigen justicia para sus hijos. 

«Estamos aquí para pedirle al presidente Maduro, que también es papá, que tenga esa caridad, sensibilidad y los suelten. Los invitamos a hablar con nosotros», concluyó Gerardo Carrero.

a544fe4145634d63a50031f6d0a38201

 0fbeecf2bab247778cdfc80614e522c4

f3c384e649c449d3b60a9b993da4055e

082308ebcd474cbf8bb8b77f7fdb901f



Últimas Noticias