A Facebook le quedan 5 años de vida - Runrun
Redacción Runrun.es Nov 19, 2010 | Actualizado hace 13 años

Sí, el universo de las redes sociales está en franco crecimiento. Pero todos alguna vez oímos sobre MySpace (quienes ahora se están remodelando  https://runrun.es/ciber/6125/myspace-relanzado-en-version-2-0.html ), quienes hoy se han convertido en el mejor ejemplo de que no todo en el mundo de las redes sociales es solo crecimiento, hay que mantener a los usuarios fieles a la red social de su preferencia.

Hoy en día el ciclo que lleva Facebook es prácticamente exacto al compararlo con el de los inicios MySpace, pero que empieza a mostrar señales de obsolescencia.

Jeffrey Cole, experto en consumo digital, señaló en un reciente foro de marketing digital que Facebook comenzará a decaer como red social en el año 2015, obviamente no será al mismo ritmo acelerado de MySpace que fue primero olvidado por los usuarios de menores edades, sino que irá perdiendo seguidores mientras vayan apareciendo servicios más especializados que eventualmente resultarán mucho más atractivos.

Cole no es ningún novato en el tema, fue precisamente él quien vaticinó la caída de MySpace.

Pero Facebook, con sus 500 millones de usuarios, no fue el único al que Cole le estima corta vida, se arriesgó en decir que en cinco años en los Estados Unidos habrán pocos periódicos y que el público se acostumbrará cada vez más a pagar para estar informado, bien sea a revistas o periódicos en línea.

Jeffrey Cole actualmente es director de World Internet Project, una empresa que se encarga de monitorear la manera como Internet afecta el consumo de medios y noticias.

por @Randompiece para Runrun.es