BMW y sus súper carros de policía - Runrun
Redacción Runrun.es Ago 30, 2012 | Actualizado hace 12 años
BMW y sus súper carros de policía

BMW ha dado un «preview» de lo que serán sus nuevos modelos policiales en Europa, los vehículos serán presentados en una conferencia especial de equipamiento policial en Leipzig el mes que viene, pero no podíamos dejar de babear con las fotos que han comenzado a distribuirse en la web.

La marca alemana es una de las más buscadas por los cuerpos policiales europeos por ofrecer vehículos modificados de fabrica que ayudan a los policias a alcanzar a aquellos criminales que se desplazan en carros de alta cilindrada y desempeño, sobretodo para poner multas por exceso de velocidad… Por eso lo más probable es que nunca veamos a ningún policía de transito manejando una máquina de estas en nuestro país.

Se trata de cinco carros y cuatro motos que se han adaptado especialmente para las necesidades del sector. Entre ellos, encontramos el Serie 3, X3, X5 Security, Serie 7 High Security y el i3 Concept. Por otra parte, las motocicletas son la R1200RT, G650GS, F800ST y K1600GT.

La marca bávara ha creado estos modelos con modificaciones pensando en su uso por parte de la policía federal alemana y teniendo en cuenta otros aspectos como la contaminación, por ejemplo el i3 es un concepto eléctrico para reducir la contaminación en las zonas urbanas. De la misma forma, el X3 y el Serie 3 incluyen el sistema de conducción iDrive que es accionado una vez que se ponen en funcionamiento las sirenas.

Para aquellos policias que quieren estar literalmente bajo perfil BMW ha sacado una versión de su sedan Serie 7 «High Security».

No se si son cosas de hombre, pero quiero uno… Preferiblemente con sirenas.