WhatsApp ahora trae mensajes encriptados para chats más seguros - Runrun
WhatsApp ahora trae mensajes encriptados para chats más seguros

 

WhatsApp es sin lugar a dudas uno de los servicios de mensajería instantánea más populares del mundo, colocándose en un pedestal junto al Blackberry Messenger y iMessages de Apple. Lo que posiblemente sea la herramienta multiplataforma más bajada de las tiendas de aplicaciones en todos los ecosistemas siempre ha sido cuestionada en un solo aspecto… Su seguridad.

 

Si bien en más de una decena de oportunidades WhatsApp se ha mejorado en diseño y experiencia de usuario, en su nueva versión (v. 2.8.3) se comienzan a implementar funciones de cifrado o encriptación de mensajes.

 

Esta mejora -que para muchos era necesaria- fortalece el flujo de mensajes ya que anteriormente no existía ningún tipo de seguridad en las funciones de guardado y envío de mensajes, y por ser tan popular, la plataforma era vulnerable si era accedida por personas inescrupulosas. Tarea que no resultaba muy difícil hasta ahora.

Pero como con el resto de las actualizaciones de WhatsApp, los cambios no solo afectan a la seguridad de la aplicación ni a la encriptación de mensajes, a nueva versión cuenta además con un traductor de idiomas, la activación de descarga automática de imágenes recibidas, diferentes funciones para enviar archivos recibidos y ahora aparecerán los nombres de las personas “desconocidas” en chats grupales.

 

Aunque las mejoras son un paso gigante hacia la dirección correcta, a WhatsApp le falta un largo trecho por recorrer antes de llegar a ser tan seguro como iMessages de Apple o el Blackberry Messenger, plataformas de mensajería que se han dado a conocer por el altísimo nivel de protección de la data de sus usuarios.