Maduro le tiene miedo a la dignidad de Leopoldo por Darío Ramírez
Maduro le tiene miedo a la dignidad de Leopoldo por Darío Ramírez

 leopoldo-lopez

 

Hace ya más de 20 años, un hombre que hizo un golpe de estado fallido, fue sentenciado por las muertes sucedidas debido a sus órdenes y por atentar contra la nación. Unos años después fue indultado y sin ningún tipo de obstáculos se le permitió realizar política libremente, insultando a aquel que lo había indultado y a toda lo que se le atravesase, amenazando con freír cabezas, nadie lo amenazó a él.

Despertó algo que hasta hoy no se ha podido apaciguar, sino que, por el contrario ha ido creciendo: odio y rencor. Sin embargo, medios y empresarios se rindieron a sus pies, pues el representaría un cambio a la corrupción y al desfalco en el que el país estaba hundido (evidentemente no sabíamos realmente lo mal que se podía estar). Muchos sostienen que Chávez construyó desde prisión lo que luego ejecutó fuera de ella.

¿Qué valor tiene haber construido desde una celda que era lo más parecido a un despacho, el preludio de la destrucción de un país? Esa prisión tenía las comodidades de una habitación, tenía permitidas visitas de quien quisiera durante toda la semana, rutinas de ejercicios y comidas, se le permitía tener reuniones con sus compañeros, recibía y mandaba correspondencia, tenía un debido proceso en el cual jamás fueron violentados sus derechos. Así fue como el Chávez de entonces construyó capital político luego de su golpe de estado.

Hoy vemos cómo un hombre que ha vencido todos los obstáculos para llegar a la gente, sigue combatiendo feroz y sin miedo, el yugo de este régimen, que sigue buscando humillarlo y derrotarlo sin siquiera poder disminuirlo un poco, solo lo enaltecen. Hace unos días reforcé algo que sabía hace muchos años ya y quisiera dedicar unas líneas a quien considero tiene los bríos necesarios para, no solo derrocar a esta dictadura, sino también para dirigir a este país.

Leopoldo es alguien que comenzó en el 2000 sorprendiendo a muchos, viniendo de abajo en las encuestas se transformó en Alcalde de Chacao, realizó una gestión envidiable e innovó en la manera de hacer política, ha mantenido un principio innegociable en cada espacio: La democracia. Todo lo somete a votación, su liderazgo más de una vez, y este afán de construir una Mejor Venezuela, lo han hecho incómodo para muchos (incluso dentro de la oposición). Fue tan incómodo que cuando 8 de cada 10 venezolanos lo querían como Alcalde Mayor de Caracas el gobierno cobarde lo inhabilitó, y en ese momento ¿Qué hizo? Apoyó a Ledezma y luego recorrió el país, construyendo de abajo hacia arriba una fuerza indetenible.

Años después, con el aval de la CIDH, se lanza a presidente en las primarias de 2012, el régimen buscó la manera y le prohibió participar, de nuevo supo dar el espacio y apoyó a Capriles y no cualquier apoyo, sino con toda su maquinaria y esfuerzos. Luego de derrotas y robos, decidió hacerle frente a lo que realmente tenemos que es una dictadura que lo encarceló injustamente.

Hoy, Leopoldo con más de 8 meses tras las rejas, sigue inspirando a millones, sigue motivando y sumando. Desde su celda grita libertad, sin miedo, con torturas, aislado, ante unos esbirros que solo pueden enfrentarlo con lo que se han rodeado, con excremento, así buscan callarlos. Y así él sigue construyendo.

Para mí tiene más valor aquel que enfrenta la injusticia sin jamás ser violento ni en palabra ni en acción, porque mientras aquellos hoy desgobiernan desde el rencor y el odio, Leopoldo gobernará con reconciliación y justicia. Mientras con todas las comodidades y permisos llegaron para destrozar, silenciar y maltratar, quienes hoy pagan injusticia (Leopoldo, Daniel, Enzo, Salvatore, Rosmit, El Gato y decenas de estudiantes) solo profesan libertad y llegarán, porque así será, para construir, dar voz y amar a un país que hoy se adormece, con miedo a dejar de ser.

Maduro, ni tú ni tu comitiva de muerte pueden llegar siquiera a una centésima de la dignidad que tienen aquellos que hoy edifican la moral del venezolano. Eres un cobarde, y tu miedo será tu perdición y la de quienes te rodean porque el odio solo conlleva a la desgracia. Como dice Yordano “No es solo un color, son todos. No es solo un dolor, son tantos. No es solo una voz, son muchas y al final tendrán que oírlas” ¡Fuerza y Fe!

 

@darioramirez

Concejal del Municipio Sucre, Estado Miranda