Las palabras de Enriquez que provocaron la renuncia de Eduardo al partido COPEI
Las palabras de Roberto Enríquez que provocaron la renuncia de Eduardo Fernández al partido COPEI

Eduardo-Fernández-La-dictadura-promovía-la-concentración-de-la-riqueza-en-poca-gente

Hoy cuando Eduardo Fernández anuncia su retiro del partido socialcristiano COPEI, dando como razón de su renuncia a la militancia socialcristiana las palabras que sobre él y otros copeyanos lanzó en una entrevista el actual presidente del partido verde Roberto Enríquez-Copei, que fue fundado entre otros por Rafael Caldera y del que Eduardo fue por muchos años su Secretario General- vale la pena destacar lo que allí expresó el dirigente copeyano.

Enríquez conminó a Ramón Guillermo Aveledo, a Oswaldo Álvarez Paz y a Eduardo Fernández a manifestar públicamente si estaban o no en el partido socialcristiano. Es Eduardo el primero de los tres en responder las acusaciones  del actual dirigente copeyano.

Esta fue la declaración de Roberto Enríquez que provocó la renuncia de Eduardo Fernández al partido COPEI donde militaba desde su juventud y que apareció en el portal gobiernero Noticias24 el pasado 18 de septiembre:

“Enríquez aseguró que Aveledo participó su salida solo a Henry Ramos Allup, “eso fue un acto de amiguismo (…) sigo hablando bien de él, solo que no sabía que tenía una lista de amigos y otra de enemigos (…) me pareció grosero que deslindara a sus amigos solo por unas diferencias, ahí entendí por qué renunció”.

Aseveró que quiere saber si Aveledo sigue en Copei o no, “soy un dirigente que se formó leyendo, observando y estudiando a Ramón Guillermo Aveledo, a Eduardo Fernández, a Oswaldo Álvarez Paz, entonces les exijo que digan si siguen en Copei o no, si no que se vayan“.

 

Esta es la carta de Eduardo al partido donde militó hasta hoy:

Caracas, 28 de septiembre de 2014

Compañeros,
Presidente y demás miembros
del Comité Nacional de Copei

Queridos compañeros y amigos:
En una reciente entrevista concedida a Noticias 24 en fecha 18 de septiembre el compañero Roberto Enriquez Lavaud, presidente Nacional del partido, formuló un requerimiento que me ha llevado a la conclusión de que debo dar por cancelada mi condición de militante del partido. En efecto, a partir de esta fecha dejo de ser militante de Copei.

Por supuesto, sigo siendo militante de esa causa de fe que para mí representa la Democracia Cristiana. Hasta que Dios me conceda vista trabajaré por los ideales del Humanismo Cristiano.

Aprovecho para expresarles que, como siempre, estoy a la orden de ustedes y de todos los amigos y compañeros en toda la extensión de la geografía nacional para cualquier cosa en la que puede serles útil.
Con un fraternal abrazo, quedo de ustedes, atentamente,

Eduardo Fernández