Bloquearán del sistema biométrico a personas con compras "exorbitantes" - Runrun
Bloquearán del sistema biométrico a personas con compras «exorbitantes»

sistemabiométrico

«Aquellas personas que registren una compra exorbitante serán bloqueadas del sistema», dijo este lunes el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez y agregó que quienes se dediquen a actividades comerciales y previo estudio, podrán acceder a las cantidades necesarias.

«Quienes se dediquen a actividades comerciales relacionadas con estos 23 productos podrán ofrecer sus datos y, previo estudio de la Superintendencia de Precios Justos, podrán acceder a las cantidades necesarias», detalló.

«Allí están los 23 rubros priorizados, todo el que vaya comprando otros 100, 200 rubros que están en el supermercado no tiene por qué pasar por la captahuellas, solamente es para esos productos priorizados porque son objetos del contrabando interno o el mal llamado bachaqueo», explicó.

En este sentido, refirió que el nuevo sistema registrará la compra de productos regulados, que presentan la mayor irregularidad en su distribución nacional, como arroz, azúcar, leche, pollo, carne, harina y otros, en entrevista en Unión Radio.

Los usuarios de los supermercados y grandes redes de farmacias sólo deberán registrarse por una sola vez en el sistema biométrico, en un proceso similar al que realizan muchos establecimientos comerciales al pasar por una caja registradora, que no dura más de un minuto; la información será manejada por toda la red de establecimientos (pública y privada).

Este sistema será adquirido y pagado por cada establecimiento. Los primeros en ofrecer este beneficio serán los supermercados y abastos del Estado (Bicentenario, Mercal y Pdval): «La ley entra por casa», apuntó.

El Carabobeño