Maduro: Sistema biométrico no busca racionar las compras - Runrun
Maduro: Sistema biométrico no busca racionar las compras


Para el presidente, en la actualidad hay una «batalla para irritar al pueblo por la vía económica». En este sentido defendió las políticas de cierre de frontera que a su juicio ayudarán a erradicar el contrabando.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el sistema biométrico no busca racionar las compras sino liberar la actividad comercial de los contrabandistas.

«Los que se oponen al sistema biométrico están confundidos. El sistema biométrico no es para regular, es para que todo lo que produzca la república llegue al pueblo», dijo el mandatario durante la re inauguración del Centro Deportivo Hugo Chávez Frías en la parroquia Catia.

«Es un sistema para liberarnos de los contrabandistas, para que el pueblo pueda ir libremente a cualquier supermercado o abasto y conseguir sus productos. Es un sistema para liberarnos, no es para oprimir. Es para que todo lo que produce la República llegue al pueblo y no se lo lleven para Colombiana y no se lo lleven a una esquina de la calle para venderlo más caro», explicó. 

El presidente comparó el sistema biométrico con las máquinas captahuellas ya que a su juicio tendrán «usos similares». En este sentido acusó a la oposición de criticar este sistema de la misma manera que lo hicieran con las captahuellas en su momento. «Ni siquiera pidieron disculpas», dijo Maduro en referencia a la actitud de la oposición luego de que, a su juicio, las máquinas mejoraran el proceso electoral. 

Con respecto a los límites de las máquinas biométricas  el presidente afirmó que no se puede comprar por comprar y que «cuando uno dice sin límites es relativo» y exhortó al pueblo a «despojarse de sus ambiciones materiales». 

Para Maduro, en la actualidad hay una «batalla para irritar al pueblo por la vía económica», por lo que defendió las políticas de cierre de frontera que según su opinión ayudarán a erradicar este problema. 

Maduro cuestionó  que ningún dirigente de la oposición haya criticado el contrabando y los acusó de apoyar este delito  de manera abierta. «Señores de la oposición, el sabotaje económico no es el camino. Se los vaticino, van a salir peor parados», dijo.

El mandatario también anunció un decreto que identificará penalidades a funcionarios que permitan exportación de productos de la dieta básica.

«Lo que yo estoy comenzando a hacer en la frontera es comenzar a parar y sanar en profundidad el contrabando de extracción de las mafias y los carteles, de la oligarquía venezolana y de las mafias del lado colombiano», indicó.

Con respecto a las protestas que comenzaron en febrero pasado afirmó que  «la guarimba destrozó lo que quedaba de oposición».

También anunció que va a continuar con la inauguración de las bases de misiones socialistas que pretende atacar la pobreza extrema hasta dejarla en cero para el año 2019. 

Además invitó a los venezolanos a capacitarse para convertirse en fiscales populares que trabajen para evitar el contrabando y la especulación en los precios de los productos básicos.

«Es el pueblo allí empoderado, ejerciendo el poder, fiscales populares que hayan pasado su entrenamiento, debidamente documentados y articulados con el pueblo. Es un nuevo sistema, frente al caos capitalista, al contrabando, al acaparamiento, a la especulación, al robo, tiene que imponerse un nuevo sistema organizado, de disciplina, de trabajo», manifestó el jefe de Estado. 

Palestina
Durante el acto, Maduro condecoró con la orden Francisco de Miranda  a la delegación de la Fuerza Armada Nacional que llevó ayuda humanitaria a Gaza. También aprovechó para hablar de los niños palestinos que vendrán a Venezuela. 

El presidente anunció que pretende traer 1000 niños palestinos a cursar estudios en diversas áreas para que una vez graduados regresen a impartir los conocimientos que reciban en Venezuela. 

 «Quieren matar a las niñas y niños para exterminar al pueblo de Palestina, (Benajamín) Netanyahu es el Herodes de esta época», dijo con respecto a la situación en la Franja de Gaza. 

A continuación las palabras de Nicolás Maduro:

El presidente de la Republica conversa con los ciudadanos que se encuentran a los alrededores del lugar, quienes les manifiestan algunas de sus preocupaciones y anécdotas. Además conversa con los jóvenes fomentando a que estudien en un futuro y se dediquen al deporte, le comenta a uno de los jóvenes que se siente orgulloso de que ahora estudien porque en el pasado había una gran deserción escolar y pocas oportunidades.

Maduro continua compartiendo con los presentes e inaugurando las diferentes áreas del lugar y comparte jugando beisbol en el lugar. Posterior a su recorrido toma la palabra y saluda a todos los presentes e informa que mostraría inauguración de bases socialistas y la condecoración de aviadores que llegaban de Palestina. << Espacios hermosos como este… en el corazón de Catia >> comento calificando la inauguración como algo muy importante. Prosiguió a solicitar Cadena Nacional y comenta que se encuentra en Catia << vinimos a inaugurar este polideportivo que lleva el nombre de Hugo Chávez Frías >> dice y comenta que compartió con los niños y sus familias. Describe todas las zonas que se encuentran cercanas al polideportivo << y aquí está el pueblo, que está en batalla permanente… estamos recuperando todas las canchas de paz en el contexto de Barrio Nuevo Barrio Tricolor >> afirma y solicita mantener esos espacios pacíficos para que la criminalidad no se reproduzca << cuando recuperamos estos espacios y los llenamos de la sonrisa, del pueblo… lo convertimos en un punto de paz, punto y circulo de paz >> dice y recuerda que ya se han entregado otros polideportivos. Informa que la jornada del día de hoy es buena y que << nos gusta trabajar mostrándole al pueblo la verdad, estamos en una batalla tremenda contra las mafias de contrabandistas que quieren saquear la patria y dejar al pueblo sin recursos… esa batalla la tenemos que dar entre todos ¿yo cuento con el apoyo del pueblo?… es una batalla dura, no va a ser fácil… paso a paso, con fuerza y claridad de lo que estamos haciendo, vamos a mostrar parte de esa batalla ahora >> informa y comenta que muchas familias están de vacaciones pero espera que todo el pueblo se conecte para informarse.

Informa nuevamente que se inaugurarán nuevas bases de misiones socialistas para superar la pobreza extrema pidiendo a toda Venezuela apoderarse del plan para superar dificultades << la mejor estrategia es profundizar la revolución social >> dice llamando a mejorar todos los frentes uno por uno, << ir recuperando el frete económico que hemos recibido un ataque brutal por debajo, silencioso, perverso, malvado… en la oscuridad solo trabaja el crimen, hemos recibido un ataque criminal de la burguesía parasitaria… estamos parando la hemorragia y recuperando el cuerpo económico de la Republica… a Venezuela jamás le faltara la mano del Estado en apoyo >> recalca. Por otra parte ofrece un reconocimiento de los aviadores venezolanos que fueron hasta Palestina para entregar la ayuda solidaria de Venezuela al pueblo en Gaza << vienen de la tierra sagrada, Jesucristo fue Palestino >> agrega y procede a condecorar con la orden Francisco de Miranda a los soldados y soldadas, aviadores y aviadoras de la patria. Para ello saluda a Carmen Meléndez y al Comandante General de la Aviación << ellos fueron a llevar vida nosotros los venezolanos no llevamos misiles ni los lanzamos a los pueblos, nosotros llevamos a los pueblos amor y solidaridad >> afirma y da el pase a un periodista para dirigirse a la tarima donde entregaría la condecoración. Para iniciar el reconocimiento le hacen entrega a Nicolás Maduro de la bandera que portó Francisco de Miranda y que portó posteriormente Hugo Chávez Frías, además de ser la bandera que se les encomendó al momento de trasladar la ayuda humanitaria. Ante ello Maduro dice << Esta bandera viene desde palestina, para nosotros es una bandera sagrada y viene de una tierra sagrada así que inmediatamente envío esta bandera al cuartel de la montaña para que esté allá con nuestro Comandante Chávez, porque es la bandera de la dignidad, la solidaridad y el humanismo del pueblo venezolano >> afirma y procede a hacer entrega de las condecoraciones.

Al entregar las condecoraciones muestran imágenes de los camiones que llevaban la ayuda cruzando para dirigirse a la Franja de Gaza, dichos camiones hicieron la entrega a la Media Luna Roja << entregaron medicinas, alimentos, frazadas, equipos para intervención médica, luego recorrieron hospitales… fue conmovedor… nos duelen mucho las guerras, como lo que ocurre en Irak… el dolor mayor son los niños y niñas de Palestina, por eso yo le he hecho una propuesta al gobierno de Palestina… porque hemos abierto en Aragua una casa de abrigo… quiero traer un grupo grande de niños y niñas palestinos a estudiar en Venezuela y prepararse… estudiar en paz y que crezcan en paz y vuelvan a Palestina ya con una carrera, así sea técnico para trabajar… por lo menos 1000 niños. Estamos preparando las condiciones, porque el plan de Israel es exterminar… los misiles que caen en Palestina es por horror, Israel tiene las fuerzas aéreas más modernas, planifican y el objetivo lo disparan, así que los niños palestinos que fueron asesinados… más de 3000 niños palestinos que fueron mutilados, porque quieren acabar con los niños y niñas… Netanyahu es un Herodes moderno… crímenes de guerra están cometiendo y más temprano que tarde verán al mundo hacer justicia y Palestina tendrá futuro, tendrá paz >> afirma y solicita a la tripulación a que ellos mismos lleven el tricolor nacional al cuartel de la montaña en ese mismo momento << que viva la FANB, que viva la aviación >>.

Posteriormente procede a saludar a diferentes artistas que se encontraban presentes en el acto y reflexiona << que alegría tener una patria independiente… hay que conservarla, protegerla… por eso es que el imperio quiere acabar con esta Venezuela libre… para que no haya una voz que diga la verdad, quiere acabar con los procesos independientes y revolucionarios de Latinoamérica, han intentado acabar con Cuba… no han podido ni podrán >> asegura enviando saludos a los diferentes mandatarios de la región. Recuerda por otra parte que se está dando una batalla al máximo nivel << uno suele a subestimar lo que pasa y la maldad que nos hacen desde afuera… ha habido una conspiración para irritar al pueblo, por la vía económica >> afirma diciendo que ha habido reuniones en la casa blanca y el pentágono y que ellos lo advirtieron y tienen conocimiento de los que estaban presentes << Chávez dejo amigos en todos lados y nos cuidan desde afuera… quizá no son socialistas pero saben que lo que se pretende hacer con Venezuela son planes macabros… tratan de destruir a Venezuela, no han podido y no van a poder jamás. En primer lugar tenemos a un pueblo consciente, batallando y en segundo lugar porque tenemos un gobierno revolucionario que va un paso adelante, luchando, invirtiendo, trabajando… yo le he declarado la guerra total al contrabando e extracción y al contrabando interno… ya basta, entonces patalea la oligarquía. Ni un solo dirigente de la oposición ha salida  declarar su apoyo o respaldo a las acciones contra el contrabando de extracción… para ellos es chévere que se lleven la harina, cabillas… al contrabando. La derecha venezolana apoya al contrabando de manera abierta, porque todo lo que le haga daño a Venezuela ellos creen que es chévere>> dice y compara el contrabando con una hemorragia << llega el momento en que uno tiene que trancar la hemorragia y empezar a sanar… eso es lo que yo estoy haciendo ahorita en la frontera… para la hemorragia y sanar en profundidad el contrabando de extracción de las mafias y carteles contrabandistas de la oligarquía venezolana y de las mafias del lado colombiano >> dice y comenta que a nivel interno no puede ser posible que una harina en Mercal tenga un precio y personas en la calle multipliquen ese precio << ¿Qué vamos a hacer me cruzo de brazos? Por eso yo he planteado una solución sencilla el sistema biométrico, eso no es un sistema de racionamiento, es para librarnos de los contrabandistas… es para liberarnos, no es para oprimir, los que se oponen al sistema biométrico algunos están confundidos, es para que todo lo que produce la República llegue al pueblo… que no se lo lleven a Colombia o se lo lleven a una esquina a venderlo con un precio 20 veces más caro… yo quiero el apoyo del pueblo en la calle, ya basta >> resalta.

Como un ejemplo menciona como la revolución mejoró el sistema fraudulento que antes existía en el CNE y se hicieron cambios y que entre las medidas se colocó el capta huellas, sistema el cual asegura la oposición criticó diciendo que se sabría por quien se vota << una manipulación más >> rechazó diciendo que mejoró al CNE. Recuerda además sobre un atentado contra su vida y otros compatriotas en 1997, sembrándoles unas bombas en vehículos además de un operativo para atraparlos ya que conocían que harían una reunión donde acordarían la estrategia para las elecciones de 1999, sin embargo asegura que gracias a la intervención divina eso no sucedió << ese día llegamos tarde a esa reunión… Freddy paso por al frente de una casa, todo el operativo de la Disip listo para capturarnos y no lo vieron y ahí mismo nos mandó un mensaje al busca personas… y nosotros mosca no fuimos a la casa no nos pudieron capturar, capturaron a tres mujeres inocentes que vivían ahí >> dice y asegura que después de eso se fueron a Valencia con Freddy Bernal criticando que los titulares de la prensa fueron << MVR 200 de Bernal se opone ir a las elecciones y les encontraron armamento para la guerra… la intriga para dividirnos, imaginen que nos hubiesen capturado, no hubiésemos ido a la Asamblea, nosotros teníamos grandes responsabilidades… hubiera llegado Chávez allá y quien sabe que hubiese pensado ¿será verdad?… la maldad del enemigo pero nosotros íbamos y caían sus maldades y nosotros para adelante… fuimos a la Asamblea, fuimos a las elecciones, ganamos con Chávez y estamos haciendo la revolución… no han podido ni podrán jamás con nosotros >> garantiza y saluda a algunos de los presentes.

Retomando el tema del sistema biométrico asegura que es como el sistema de las capta huellas, rechazando que la oposición no pidió perdón por haber difamado ese sistema sabiendo que mejoró al CNE. << Gente de honor tiene humildad y la gente con humildad es capaz de reconocer errores y aprender y ellos… pero la derecha venezolana no tiene capacidad de eso >> afirma y continua explicando que el sistema biométrico será igual y que permitiría ayudar a las familias. Al escuchar a una de las ciudadanas presentes asegura que el pueblo tiene confianza y fe en sí mismos y aunque intenten engañarlos no podrán << frente a las dificultades levantémonos todos los días >> afirma y sigue explicando que así como el capta huellas cumplió un papel para proteger de fraude a la nación y evitar que en centros electorales se metan votos que no corresponden << tomando ese ejemplo lo mismo vamos a hacer… ahora en algún punto de pronto aparece  en la frontera y llega en la mañana compra una caja de pote de leche, en la tarde compra 20 más y en la noche 20 más… algo raro está ahí verdad, ahí llegamos nosotros con la Superintendencia de precios justos, detectamos la irregularidad y actuamos enseguida >> afirma y continua dando ejemplos, en caso de los restaurantes asegura que contaran con algo que creerá << PDVAL al mayor >> para evitar que se quiten los productos al pueblo y que cada quien tenga lo que le corresponde. << La mejor explicación es cuando lo estemos instalando… ustedes verán que la oposición se quedará calladita y vamos a poder controlar el contrabando interno… esto es una medida necesaria para proteger al pueblo. Hay otras medidas, una investigación que estoy haciendo, hay un sistema nuestro donde se está fugando 40 y 50% de productos… nos infiltraron el sistema, este año he invertido… en dólares 30% más en recursos y se ha traído del exterior 30% más en productos y alimentos, y de aseo personal… en el primer semestre, lo he hecho para combatir la guerra económica… ellos están buscando que este pueblo se arreche y un día salga para la calle y no lo podamos parar y ese día nos iríamos con el pueblo a la calle y no sé cuando regresaríamos… nosotros sabemos lo que es la fuerza volcánica del pueblo, para aquellos irresponsables, hijos malnacidos de esta patria que juegan con la estabilidad >> recalca.

Maduro continúa diciendo << a ti te lo digo opositor, ex candidato derrotados, hagan política, no hagan conspiración… convenzan a la gente de que son mejores, de que el capitalismo es mejor, pero basta de sabotaje… yo lo que voy a hacer es apretar la mano y pido el apoyo del pueblo, la paciencia, consciencia y acción>> dice y felicita entre otros temas a Wiston Vallenilla por el trabajo que está realizando en Tves, mencionando los próximos programas que se estrenarán.  Prosigue a realizar un pase al ministro Reynaldo Iturriza y al general de división, Marcelino Pérez Díaz, el jefe de la Zodi Amazonas, todos desde Amazona para instalar el Consejo Estadal de Lucha contra el contrabando, y explicar los logros obtenidos hasta el momento. Ante la intervención Maduro agradeció los esfuerzos y criticó todos los productos que salían por el Amazonas, incluyendo además oro << compañeros la orden está dada, tanto a nivel militar de nuestra FANB como a nivel de gobierno, yo voy a sacar un decreto el lunes, identificando todos los productos y estableciendo las penalidades para los funcionaros que permitan la exportación de esos productos, quedan totalmente prohibidos la exportación de todos los productos de la dieta básica, porque Venezuela exporta esos alimentos, los produce para consumirlos en todo caso importamos alguna parte de ellos y queda investida con autoridad todo ciudadano que junto con la superintendencia y las autoridades detecten camión o cualquier vía para saquear a Venezuela… tenemos que parar la hemorragia entre todos, no es solo un problema de Maduro, yo hago lo mío… pero esta tarea es de todo el país, yo convoco a todo el país, a las bases de todas las fuerzas políticas del país… las revolucionarias y las fuerzas de la derecha…  apoyar nuestra FANB. Es un crimen el contrabando y yo aspiro que aquellos sectores económicos y políticos de la derecha reflexiones… yo se los dije antes condenen la guarimba, no es el camino y se hicieron los locos y ya ustedes ven como está toda la oposición… no reconocen el liderazgo de nadie, no hay quien convoque a la oposición, la guarimba destrozó lo que quedaba de la oposición… y se los dije la paz es el camino… ahora se los digo en otro plano de la vida de la Republica, el contrabando, el saqueo y desangramiento hacia Colombia… el sabotaje económico no es el camino… van a salir peor parados de esta guerra económica de lo que están hoy, ratifiquen a tiempo y vengan a acompañarme en la lucha contra el contrabando >> afirma y prosigue a dar un pase al estado de Falcón donde se encontraba la gobernadora Estella Lugo, además del superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, el general de división Cesar Vegas González, el Comandante de la Zodi Falcón y el primer combatiente Jesús Montilla, para realizar igualmente un resumen de los logros en la lucha contra el contrabando y la instalación de la comisión para la lucha contra el contrabando. << Tiene que haber comercio justo si, intercambio comercial si… vamos a organizarnos y vamos a venderle a Colombia, vamos a montar grandes almacenes y vender organizadamente en divisas a Colombia y al Caribe a precios justos, precios de la Venezuela socialistas y que eso traiga a Venezuela un fondo en divisas para traer lo que haya que traer… ahí en falcón sería muy fácil porque hay una zona franca… vamos a presentar rápidamente el proyecto y que vengan las embarcaciones, y que los pueblos del Caribe tengan su abastecimiento seguro… pero no es que nos van a zaquear… para que se enriquezcan bandas y van a dejar sin el pollo y la leche a Venezuela >> asegura y ofrece la palabra en el pase de Falcón.

Ante las explicaciones que ofrecen felicita por la cohesión del equipo y pide entonces llevar la lucha contra el contrabando a ese estado y a cada una de las comunidades << solo el pueblo empoderado podrá superar toda esta maldad… todo problema o crisis es una oportunidad, lo que estamos observando es la crisis del capitalismo porque ante el avance de un nuevo modelo económico y social… frente al modelo socialista, productivo, igualitario el capitalismo ha reaccionado como locos y se han salido de su propia dinámica… con un plan de sabotaje… el colapso será de ustedes que colapsaran cuando el pueblo salga para adelante >> dice y comenta también que en el río limón al sur del Zulia fueron descubiertos 22mil litros de gasolina << esto es todos los días y que quiere la oposición ¿que yo me cruce de brazos? >> Critica diciendo que se mantendrán en la lucha y mostrando las imágenes de lo encontrado en el Zulia donde se llevan los barriles por el río. Así retoma el pase a Falcón para que continúen explicando las operaciones que se realizan por la lucha.

Ante la intervención recuerda el nombramiento de Andrés Eloy Méndez y reconoce la labor que ha realizado en 2 semanas junto a todo el equipo reconociendo que dicha institución debe ser el pueblo empoderado colaborando con las fiscalizaciones << un nuevo sistema frente al caos capitalista… organizado de disciplina, de trabajo >> afirmó y saludo a Jorge Rodríguez, quien informa hizo una propuesta y que está involucrado con el sistema Biométrico. Al darle la palabra Rodríguez explicó la efectividad del sistema de capta huellas en el CNE e hizo una propuesta de llamar el sistema biométrico como el sistema de capta huellas para la alimentación de los venezolanos. Ante ello Maduro dijo << desde ya lo vamos a llamar el sistema de capta huellas para la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo venezolano, después veremos las siglas como quedan… más que alimentaria me parece muy buena, un capta huellas para garantizar al pueblo sus productos >> dice comentando que hay ciertos límites que existen debido a la naturaleza del hombre que no puede comer más de ciertas cantidades. << como el pueblo tiene su ingreso tiene que administrarlo correctamente, no al consumismo… comprar y comprar eso no es la vida, la vida tiene que ser con criterios de consciencia y un sentimiento de modestia… superando la miseria, la pobreza, teniendo niveles de vida materiales y no materiales buenas, pero sin aspiraciones de consumismo, quien se despoja de las aspiraciones materiales en la vida es capaz de ser libre y conectarse con Dios… practíquenlo para que vean >> recalca haciendo un llamado a despojarse del consumismo y tener una vida feliz. Por otra parte informa que el vicepresidente Jorge Arreaza en la tarde terminara de instalar las comisiones contra el contrabando en los demás estados.

Después de culminar el pase procede a inaugurar las bases de misiones socialistas en diferentes estados del país, diciendo así que es necesario seguir explicando cual es su función << lo más importante de todo es que se pueda ver la realización de este plan contra la pobreza extrema… nuestra meta es miseria 0… hay que meterle el pecho para articular bases de misiones socialistas, canchas de paz, movimiento por la paz y por la vida >> dice haciendo un llamado a coordinar esa articulación. Procede de esta manera a dar un pase a Aristóbulo Istúriz desde el estado Anzoátegui, junto con el ministro Víctor Clark para hacer la inauguración de una base de misiones “virgen del valle” en el municipio Anaco y explicar su contribución a la comunidad.

Ante la intervención Maduro comenta que esa comunidad estaba en pobreza extrema porque no estaban incorporados al sistema de educación y ahora con la base si lo estarán << no puede haber un niño en Venezuela sin su escuela… hemos avanzado bastante pero no había educación, ya llega educación, llega misión Robinson >> explica pero asegura que aun hay un porcentaje de personas que no saben leer y escribir en esas comunidades y para ello llega la misión. << Eliminamos el problema de la educación, segundo la Salud, llega la salud publica, las medicinas directo, resulto otro problema. Llega la alimentación con Mercal… llega barrio nuevo barrio tricolor… en las comunidades donde no hayan condiciones de seguridad las tenemos que mudar pero donde hayan condiciones estables vamos a crear comunidades modelos >> explica y dice que además se deben desarrollar proyectos productivos ya que otro gran problema es la falta de trabajo << por eso resolvemos todos los problemas con las bases de misiones, se integran todas las misiones en estas comunidades >> asegura y pidió seguir trabajando en todos los corredores e informa que Manuel Quevedo se irá para China << a llegar a acuerdos estratégicos con China para todos los materiales que necesitan las comunidades populares, para traerlos y construirlos aquí… todo tenemos que hacer inversiones nuevas para producir el triple de lo que producimos en esos materiales >> agrega y se despide de Aristóbulo y del estado Anzoátegui complacido con la inauguración. Posteriormente realiza un pase al estado Carabobo, donde se encontraba Francisco Ameliach en compañía de Andreina Tarazón, en la comunidad  Alabaré << le vamos a dar un premio especial cuando terminen sus bases de misión… un premio especial al estado Carabobo >> dijo haciendo referencia a Ameliach por su trabajo e inicio el pase con la inauguración de la base “Negra Hipólita”.

Después de la intervención Maduro recibe a una de las niñas de la comunidad y comparte con ella desde el podio y comenta sobre su nieta y las actividades que realiza, reconociendo así la necesidad de que los niños y la juventud del país brillen. << lo que nos acaba de exponer Ameliach es impresionante… 81% del pueblo no consumía las proteínas básicas, hoy es al revés, el 81%  se llevaba solo una papa al día, recordemos lo espantoso, toquémonos el corazón todos los días, el camino que hemos construido… pero sobretodo lo que está por construir.. ahora el 95% de los venezolanos se llevan las 3 papas diarias, reconocido por la FAO… los pelucones que nunca han pasado trabajo se la pasaban en el norte en esas épocas de miseria… y son los jefes políticos de lo que llaman la derecha en el país… son unos pelucones, chiquitos ricos, no saben lo que es la lucha, el esfuerzo diario, criar un muchacho, levantarlo… no saben que es la lucha, nosotros si sabemos lo que es la lucha de ese país que existía hace 15 años y gracias al milagro de Chávez tenemos una patria de pie, consciente >> asegura y agradece a Ameliach reconociendo que ha construido 15 misiones y que si en los próximos días culmina las 20 << se gana la medalla de oro de los alcaldes del país >> afirma y prosigue a dar un pase en Delta Amacuro, en el municipio Tucupita, donde se encontraba la gobernadora Lizetta Hernández y la ministra Aloha Núñez, instalando la base de misiones “el moriche” en el municipio Tucupita, sobre todo para la comunidad  indígena.}

Ante la intervención Maduro felicita por la inauguración y realiza un pase para el estado Guárico, recordando que si quieren ganarse una medalla de oro deben ponerle el alma a la instalación de las bases socialistas y a proyectos importantes del Estado, << pudieran sumarse premios de estímulos >> afirma y garantiza que al instalarse las misiones se podrá ver la magia << contemos 6 meses para que veamos cómo se da el milagro de la superación de la pobreza en las 1500 comunidades, por eso el estimulo de los gobernador y los alcaldes… llevemos una estadística y todos los lunes vamos a informar como van estado por estado, ya sabemos que no contamos con el gobernador este de acá… allá él con su barranco mientras tanto nosotros trabajo y más trabajo >> dice y da la palabra a al gobernador Ramón Rodríguez Chacín desde Guárico para la inauguración de la base de misiones “la bendición de Dios” en el municipio Leonardo Infante. Ante ello Maduro reconoció su trabajo y agradeció pidiendo que la bendición de Dios llegue a toda la comunidad y retoma el pase al gobernador.

Nuevamente Maduro toma la palabra y comenta como cada comunidad tiene sus propias necesidades y que poco a poco se irá incorporando a toda la comunidad a la escuela y que se verán beneficiados con las diferentes misiones << las bases de misiones socialistas integran todas las misiones en un espacio físico de acción >> agregó reconociendo la labor de la revolución. Prosiguió a dar un pase al estado Lara donde se encontraba el Comandante Reyes Reyes, el ministro Fidel Barbarito y un invitado de Cuba, el ministro de Cultura Julian González, para realizar la inauguración de la base de misiones “Lagunita del roble” en el municipio Iribarren. Ante ello Maduro comenta que << tenemos que garantizar a las comunidades… tenemos que tener 1500 inspectores presidenciales debidamente registrados, carnetizados que reporten el cumplimiento de las ordenes y planes en las bases de misiones, y sus necesidades no puede darse el hecho de que inauguremos una y al mes este cerrada… sería un crimen, traición al pueblo y a la revolución, por eso tenemos que tomar todas las medidas… ministros, gobernadores, alcaldes… tomemos todas las medidas para que las bases de misiones socialistas sean un ejemplo de funcionamiento en todos los sentidos y logremos el milagro de miseria 0 >> dice y felicita a todo el país por los logros de la revolución, diciendo también que no pueden mostrar más de lo logrado porque no alcanzan las horas << nos quedamos jugando básquet aquí en el polideportivo y le mando mi mensaje de esperanza, felicidad, trabajo y convicción a toda Venezuela, sigamos en la lucha del contrabando, sigamos en la construcción de misiones y grandes misiones… hasta la victoria siempre >> dijo para despedirse y culmina la cadena nacional.

 

 

El Universal