Voluntad Popular denunció que DIM agredió a López, Scarano y Ceballos - Runrun

leopoldo-lopez-preso

 

El líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López; y los destituidos alcaldes de San Diego y San Cristóbal, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, respectivamente; fueron agredidos y robados durante una requisa que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (antigua DIM) realizaron en la madrugada del miércoles en la cárcel de Ramo Verde (Los Teques).

Así lo denunció el concejal metropolitano y directivo del partido naranja, Freddy Guevara, en una rueda de prensa que hoy ofreció junto al abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, a las puertas del edificio donde la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, tiene su despacho.

«Queremos denunciar que Enzo fue esposado y golpeado. Daniel y Leopoldo también fueron agredidos, pero no hemos podido constatar su estado físico, pues su esposa Lilian (Tintori) todavía no ha podido entrar, pero si es información real. No solamente fueron agredidos sino que también fueron robados. Le robaron lo que tenían adentro (de las celdas un televisor, dinero y libros)», contó Guevara.


Por su parte, Gutiérrez informó que denunciaron al director de la prisión ante el Ministerio Público, pues recordaron que él es el responsable de garantizar los derechos de los internos en ese penal.

La esposa de Scarano y alcaldesa del Municipio San Diego, Rosa Bradonisio, escribió en su cuenta de Twitter @rosabrandonisio: «Denuncio la Violación de los DDHH de mi esposo , en horas de la madrugada fue salvajemente golpeado en la Carcel de Ramo Verde». 

Denunció también: «Estos hechos de salvajismo fueron por parte de ContraInteligencia Militar le quitaron todas sus pertenencias y lo golpearon fuertemente».

El aislamiento sigue

Guevara prosiguió asegurando que López, Scarano y Ceballos continúan confinados en sus celdas.

«Es falso que tienen la capacidad de disfrutar de los derechos que tiene cualquier preso y la prueba de ellos es que mandamos no solos a los familiares sino también al diputado Juan Guaidó y el abogado Roberto Marrero, miembros de la Dirección Nacional, e incluso personas comunes para demostrar que lo que dijeron desde el Gobierno Nacional es mentira. Leopoldo López sigue aislado», dijo.

El Concejal acusó al Ministerio Público de tenerle «una trampa» a los detenidos al tomar medidas para que cesara el aislamiento al que estaban sometidos. «La idea es que pudieran estar un tiempo afuera, les tomaran una foto y la difundieran para decir que no estaban aislados». 

 

El Universal