BCV: La inflación anualizada hasta el noveno mes del año el dato se ubicó 141,5%
BCV: La inflación anualizada hasta septiembre de 2014 es de 141,5%

Bolívares2

 

El Banco Central de Venezuela informó que el índice nacional de precios al consumidor registró hasta septiembre del año 2015 una variación acumulada de 108,7%, en la que se combinaron variaciones intertrimestrales de 19,1%, 26,1% y 38,9%, correspondientes al primero, segundo y tercer trimestre, respectivamente.La inflación anualizada hasta el noveno mes del año el dato se ubicó 141,5%.
El ente emisor también informó que la economía venezolana registró una caída de 4,5% entre los meses de enero y septiembre de 2015.
Este resultado estuvo influenciado por la caída en el valor agregado de las principales actividades económicas. El desempeño, al integrase a los dos trimestres previos (-1,4% y -4,7%), arroja como resultado una contracción de 4,5% para el período enero-septiembre”, indicó el organismo en un informe.Señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) registró una disminución de 7,1% durante el tercer trimestre del pasado año.
Luego de un año, el BCV finalmente dio a conocer las cifras de inflación y del PIB, así como de importaciones y exportaciones.

Indicó el ente emisor que la actividad no petrolera finalizó con una caída de 7% y de la actividad petrolera con una baja de 1,9%.Con este resultado, la economía de Venezuela lleva dos años de recesión económica.

*Con información de Últimas Noticias